| 3/15/2010 10:00:00 AM

Diageo clasificado en la posición 18 según las Corporaciones Globales más Sostenibles

Corporate Knights publicó su ranking después de recolectar datos de 3,000 empresas públicas globales de 24 países y evaluarlas contra diez métricas de desempeño medioambiental, social y de gobierno.

Diageo ha sido clasificado en la posición 18 en la lista de las 100 Corporaciones Globales Más Sostenibles en el Mundo de la revista Corporate Knights. La clasificación fue realizada por un panel de expertos que incluían al director global de inversión responsable de Mercer Investment Consulting, el director ejecutivo del Carbon Disclosure Project y el director ejecutivo del Global Reporting Initiative. Se considera que las empresas incluidas en las 100 Globales han desarrollado las mejoras aptitudes en sus respectivas industrias para manejar los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno y han aprovechado las nuevas oportunidades de negocios en estas áreas.

 

Corporate Knights publicó su ranking después de recolectar datos de 3,000 empresas públicas globales de 24 países y evaluarlas contra diez métricas de desempeño medioambiental, social y de gobierno, incluyendo impuestos pagados, producción de carbono y diversidad en la alta dirección. En estos dos últimos puntos, Diageo se ha comprometido fuertemente.

 

“El estar clasificado en la posición 18 entre 3,000 empresas es un gran logro”, señaló Randy Millian, director regional para la región de América Latina y el Caribe de Diageo. “Las diversas métricas utilizadas por Corporate Knights están alineadas con el compromiso de Diageo con un crecimiento sólido y sostenible”.

Un ejemplo del compromiso de Diageo con la sostenibilidad en América Latina es la nueva bodega ‘Finca Agrelo’ para Navarro Correasó  en Argentina. Esta avanzada bodega de US$14 millones ha sido elogiada por sus esfuerzos para incrementar el reciclaje total de agua, minimizar la producción de desperdicios y maximizar la eficiencia energética, haciéndose acreedora a una medalla de oro en prácticas sostenibles en turismo vitivinícola en la competencia internacional del 2010 “Grandes Capitales Vitivinícolas, lo Mejor del Turismo Vitivinícola”. Otras instalaciones de Diageo en la región participan en el programa ‘Perfect Plant’ (Planta Perfecta), enfocada en esfuerzos similares en pro de la sostenibilidad.

Para obtener el ranking completo y otra información, favor de referirse a: www.global100.org

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?