| 9/24/2007 12:00:00 AM

Día del turismo se celebra con descuentos y promociones

El jueves 27 de septiembre se conmemora la fecha.

Bogotá_ Con descuentos y promociones especiales, actividades culturales y académicas y la vinculación del sector público y privado, este jueves 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, con el que cada año se pretende dar a conocer la relevancia de este sector como la industria más grande de la economía.

Instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas para la actividad, en su Asamblea General de 1979, el primer Día Mundial del Turismo se celebró en 1980, con la finalidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores socioculturales, políticos y económicos.

El lema adoptado para este año es “El Turismo abre puertas a las mujeres”, resaltando la contribución del sector en la generación de oportunidades para las comunidades, para promover la igualdad de género, y para la lucha contra la pobreza, temas prioritarios y objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas para el milenio.

Precisamente, durante los últimos años Colombia ha logrado la reactivación de la actividad turística y este hecho ha renovado el interés del sector como prioridad para el desarrollo de la nación: se ha constituido en una oportunidad para crear empleo para las mujeres y los jóvenes y como un sector donde la igualdad de género es una constante para la sociedad colombiana.

Atendiendo la invitación del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para celebrar el Día Mundial del Turismo, las diferentes ciudades están programando eventos que resaltan el valor turístico de sus regiones, los empresarios se preparan con incentivos y ofertas especiales y las entidades del sector preparan múltiples actividades con la opinión pública para destacar el rol de la mujer en el turismo y la importancia de este sector en Colombia.

En Bogotá se realizará la Jornada empresarial “Oportunidades de financiación para el sector turístico”, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Salón Santafé, de la ciudad de Bogotá, el jueves 27 de septiembre de 2007, a partir de las 8 de la mañana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?