Home

Noticias

Artículo

DHL transportó carga de 29 animales de Miami a Costa Rica

Cada animal contó con un profesional experto que lo tuvo bajo su cuidado durante todo el recorrido.

4 de mayo de 2007

Bogotá_ Un vocero de DHL anunció que se realizó un inusual vuelo de Miami a Costa Rica al transportar un grupo de 29 animales salvajes. Jirafas, dromedarios, cebras, jabalíes, ganado watusi y diferentes especies de antílopes fueron transportados al proyecto turístico "África Mía", que simula una sabana del continente africano.


El transporte estuvo en manos de un equipo de alrededor de 20 veterinarios y personal de África Mía, además de 10 empleados de DHL, lo cual significa que hubo por lo menos una persona encargada de cada animal en este cargamento.

Los animales recibieron un trato digno de reyes por parte de los encargados de supervisar su viaje y satisfacer todas sus especiales necesidades. Desde la temperatura del vuelo y hasta los requerimientos de aduana fueron tenidos en cuenta por estos expertos en logística.

DHL aseguró la comodidad y seguridad de los animales con unas jaulas especialmente diseñadas para transportarlos. Además, las jaulas se colocaron en posiciones estratégicas dentro del avión con el fin de darle mayor agilidad a los procesos de acceso y descarga, y de evitarles incomodidades a los animales.

DHL realiza anualmente numerosos traslados de animales salvajes en todo el mundo: desde demonios de tasmania y rinocerontes blancos, hasta koalas y jaguares.

De acuerdo a una alianza estratégica entre DHL y la cadena de televisión VH1 Latinoamérica, el traslado de estos animales será transmitido a través de una cápsula titulada "La Fabulosa Vida de Los Animales de África Mía", en mayo de este año.

 

Durante dicho mes, el canal presentará de una manera entretenida e informativa, las extraordinarias capacidades logísticas que se requieren en la organización y planificación de transportes especiales como este.