| 2/15/2008 12:00:00 AM

DHL reportó éxito total en exportaciones en día de San Valentín

Plantation, Fl.- DHL, exportó aproximadamente 15 millones de flores frescas desde América Latina para la temporada de San Valentín del 2008. Una combinación de rosas, claveles, flores tropicales y plantas provenientes de Colombia, Ecuador y Costa Rica llegaron a los EEUU, así como a otros destinos que celebraron el 14 de febrero, incluyendo el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Rusia.

DHL consolida paquetes florales de floricultores en América Latina y protege la vida de las flores al utilizar instalaciones de almacén con control de temperatura para mantener el producto fresco antes de su transporte aéreo e inmediatamente después de su llegada. Noventa por ciento de los envíos de flores destinados al mercado estadounidense pasan por Miami donde son sometidos a una inspección agrícola en la terminal de DHL en Miami.

“El alcance global de DHL – desde transportación hasta entrega express – ayudan a la industria floral a manejar eficientemente su completa cadena para el envío de flores, y así llevar el producto a consumidores y mayoristas y que lleguen frescas y en su estado original”, afirmó John Cameron, vicepresidente ejecutivo de operaciones de DHL. “DHL proporciona a la industria floral la flexibilidad operativa, capacidad y manejo especial requerido para hacer de esta especial festividad de Día de San Valentín todo un éxito”.

VistaFlor Corp., cliente de DHL y un cultivador que exporta ramilletes, flores y arreglos para bodas para ocasiones especiales a los EEUU vio su volumen de exportación crecer de su promedio normal de 5.000 cajas de flores por semana hasta 53,000 cajas durante la semana previa al Día de San Valentín. Además de mantener los envíos de VistaFlor en los 36 grados Fahrenheit requeridos (2 a 4 grados Celsius), DHL maneja la documentación del envío, el corretaje de carga, la documentación de aduana y el proceso de nacionalización.

Datos sobre las flores frescas del Día de San Valentín

· La temporada de recolección de flores frescas en Sudamérica está en pleno apogeo del 24 de enero al 10 de febrero.

· Una vez en EEUU, 63% del volumen total de flores de EUU se entregó el 14 de febrero, Día de San Valentín.

· De acuerdo con el Informe de Floricultura de Colombia, este país es el segundo exportador de flores del mundo, después de Holanda. El principal destino de exportación de Colombia es los EEUU.

· De acuerdo con la Sociedad de Floristas Americanos, los clientes compran más flores frescas el Día de San Valentín que en cualquier otra festividad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?