| 9/27/2012 10:30:00 AM

DHL presentó en Colombia última tendencia en servicios logísticos: 4PL

DHL, la compañía mundial en logística, presentó en Colombia la última tendencia en logística: 4PL o “Lead Logistics Provider (LLP)” (Principal Proveedor de Logística).

Este novedoso servicio que ofrece DHL Global Forwarding  reúne recursos, capacidades y tecnología propios de las compañías con los de otras organizaciones. También diseña, construye y ejecuta cadenas de suministro más integrales.  

“DHL es la única empresa en brindar en Colombia Logística 4PL para operaciones de exportación e importación.  Las  soluciones 4PL apoyan a las empresas en la optimización de sus cadenas de suministro a fin de que sean más rentables y efectivas”, explicó Luis Enrique Fajardo, gerente 4PL de DHL Global Forwarding Colombia.

En las operaciones internacionales, por ejemplo,  que hacen complejo el proceso logístico por la multiplicidad de proveedores, diversidad de orígenes y destinos, diferentes sitios de producción, localización de los clientes, almacenamiento y distribución, trámites aduaneros, etc., estructurar redes de abastecimiento globales es vital y esto se consigue a través de Logística 4PL.  

El servicio 4PL que DHL Global Forwarding trae al mercado colombiano brinda un conjunto de servicios de logística personalizados para manejar y optimizar las cadenas de suministro, desde el abastecimiento hasta la distribución final, aumentando la competitividad del cliente.

Con un servicio de 4PL, las empresas colombianas y multinacionales presentes en el país pueden obtener,  entre otros,  los siguientes beneficios:  

-Concentración de esfuerzos en su propio negocio y ganar nuevos mercados.
-Reducción de los costos de logística y evitar invertir en activos que no están relacionados con el negocio de la -compañía.
-Aumento de la restitución del producto (logística inversa).
-Coordinar sus actividades logísticas en un contexto más amplio                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?