| 4/16/2010 10:00:00 AM

DHL Global lanza un nuevo servicio directo LCL de Hong Kong a Centroamérica.

Mejorando la actividad comercial desde Asia Pacífico hacia Centroamérica y Sudamérica. DHL anunció el lanzamiento de su nuevo servicio semanal directo.

DHL anunció el lanzamiento de su nuevo servicio semanal directo LCL (Less than container Load – Carga Consolidada Marítima) desde Hong Kong a Guatemala, Centroamérica. Esta iniciativa mejorará la conectividad y el comercio desde el puerto estratégico de Hong Kong a uno de los puertos más activos de Centroamérica, así como el flujo comercial entre Asia Pacífico y Centroamérica y Sudamérica.

DHL ofrece actualmente la más amplia cobertura de la industria con más de 700 nodos semanales desde 24 terminales en el Pacífico Norte con salidas hacia 30 destinos en Centroamérica. El nuevo servicio LCL que se agrega subraya el impulso de DHL para responder a los crecientes volúmenes de comercio desde Asia Pacífico, así como de Hong Kong a Guatemala. De acuerdo con el informe “Estadísticas de Comercio Internacional 2009” (International Trade Statistics Report 2009) emitido por la Organización Mundial de Comercio (World Trade Organization), el comercio desde Asia a Centroamérica y Sudamérica alcanzó a US$127, 300 millones en 2008, equivalente a 2,9% del flujo total de comercio del total de mercaderías exportadas a la región. Actualmente, Centroamérica y Sudamérica acumulan el 1,4% de las exportaciones de servicios[3], y podrían elevarse en la medida que el comercio entre ambas regiones continúe creciendo.

El Sr. Samuel Israel, Chief Executive Officer, DHL Global Forwarding, Latin America, destacó la importancia de este nuevo servicio. “DHL no solo ofrece un menor tiempo de tránsito a Centroamérica, sino también provee un servicio totalmente controlado usando nuestra propia infraestructura de transporte por camiones para conectar y distribuir carga desde Guatemala hacia Honduras y El Salvador. Nuestra red de transporte por camiones en Centroamérica es sin igual y emplea la más avanzada tecnología para monitorear y controlar la distribución por tierra de DHL.”.

Este nuevo servicio mejora la eficiencia al reducir el tiempo de tránsito a 27 días desde Hong Kong a Guatemala. El lanzamiento de esta ruta suma a los servicios directos de DHL que existen desde Hong Kong hacia Centroamérica y Sudamérica – el servicio desde Hong Kong a Paranagua, Brasil, fue lanzado a fines del año pasado.

“Nuestro equipo esta buscando de manera proactiva oportunidades estratégicas para expandir nuestra red,” dijo el Sr. Jens Rehder, Jefe de LCL Management, DHL Global Forwarding, Latin America. “Durante el último trimestre hemos logrado expandir nuestra huella regional con servicios directos LCL desde Asia Pacífico a Centroamérica y Sudamérica. La retroalimentación de los clientes nos ha señalado que al expandir estos servicios hemos entregado el valor que esperan que DHL provea, de modo que continuaremos evaluando el mercado para identificar más oportunidades que posean un claro sentido comercial”.

El servicio recién lanzado viene con la experiencia local, lo cual asegura que el trámite aduanero de la carga de los clientes se lleve a cabo en forma controlada y oportuna. Una suave transición desde la cobranza del flete hasta la entrega también estará asegurada por sobresalientes redes de montaje y distribución tanto en origen como en destino.

DHL actualmente opera la mayor red mundial de LCL con cerca de 2.000.000 de metros cúbicos de carga manipulada anualmente

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?