| 3/19/2009 12:00:00 AM

DHL Express lanza recursos para Pymes

Bogotá.- DHL Express, lanza el nuevo centro de consultoría y recursos en línea, www.dhl-mundopyme.com, especializado para las micro, pequeñas y medianas empresas en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá.

Este centro especializado ofrece el banco de información y recursos más amplio de la industria y pone al alcance de los empresarios en un mismo sitio todo lo que requieren para crecer su negocio, incluyendo información sobre: comercialización internacional en las 30 principales economías del mundo, recursos avanzados, asesoría especializada de importación, exportación y aranceles, herramientas en línea de envíos y una extensa red mundial de contactos de negocio en 180 países.

“Entrar al mercado internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Entendemos a los emprendedores. Así comenzamos nosotros nuestro negocio”, expresó Jorge Lavignasse, Director General de DHL Express en Colombia. “Un estudio de la Red Global de Exportación indica que el 74% de las PYMES latinoamericanas consideran al Internet como una herramienta para captar nuevos clientes. El centro que hoy ponemos al alcance de los emprendedores precisamente les abre las puertas a cientos de miles de potenciales nuevos negocios en todo el mundo”.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculan que las PYMES son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios. El papel de las Pymes a nivel exportador si bien es más pequeño es también significativo sobretodo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Una de las características únicas del portal www.dhl-mundopyme.com es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con OneWorld Yellow Pages, DHL Express abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110.000 productos y tipos de servicios ofrecidos por participantes de más de 180 países. Esta plataforma, también permite que las empresas participantes se anuncien para adquirir nuevos clientes y comercializar sus productos y servicios a nivel mundial.

Además de ofrecer consejos y recursos gratis, el sitio extiende información detallada sobre cómo realizar negocio en las 30 principales economías del mundo, desde datos de aranceles hasta requerimientos de importación y exportación de partes, bienes o productos, y características generales económicas y culturales.

El acceso al portal no está restringido a clientes propios de DHL ya que cualquier negocio o empresario puede acceder a la información y herramientas disponibles. El sitio ya está disponible en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela y se extenderá a 30 países adicionales de la región para julio de 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?