Home

Noticias

Artículo

DHL Express lanza Centro de Logística

27 de mayo de 2008

Bogotá.-  DHL Express inaugura el centro de operaciones (Hub) más grande de la industria en Centroamérica, a través del cual, la empresa tiene la capacidad de clasificar hasta 5.000 paquetes por hora, lo que representa un aumento de 250% en la capacidad de envíos.

“Para nosotros es clave invertir consistentemente en fortalecer nuestra conectividad global. Simplemente la posibilidad de llevar los productos de nuestros clientes a cualquier rincón del mundo en tiempo record es nuestra razón de ser. La apertura de este Hub representa el enfoque que tenemos en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con mejoras en los tiempos de respuesta y en el manejo de envíos así como el compromiso que tenemos en esta dinámica región,” comentó Roger Crook, CEO de DHL Express, International Ameritas.

Estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el nuevo hub de DHL Express cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio.

El Hub de US$4,5 millones se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%. Con 8,000 pies cuadrados—tres veces mayor al espacio en el centro anterior— las instalaciones cuentan con diversas innovaciones y tecnología de punta incluyendo un cuarto frío para el control de temperatura de paquetes que requieren refrigeración, sistema de manejo de materiales, y área de re-empaquetado.

El centro contempla además las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros.