Home

Noticias

Artículo

DHL Express actualiza su sistema de rastreo en línea

La empresa lanza un servicio mejorado de búsqueda por internet, el cual ofrece a los clientes una opción superior para rastrear sus envíos.

2 de junio de 2009

Bogotá.-   Una de las principales mejoras que ofrece es la capacidad de cambiar rápidamente entre el panorama resumido de todos los resultados a una síntesis detallada de un envío en específico, cuando se rastrean múltiples envíos a la vez. Utilizando los métodos Ajax (Tecnología asincrónica JavaScript y XML), el cliente puede cambiar entre un resumen y una vista detallada sin tener que actualizar la página. Esto significa que los clientes podrán realizar una búsqueda de una manera más rápida.

Diseñado para ahorrar una significante cantidad de tiempo, los clientes también pueden solicitar notificaciones vía correo electrónico o SMS, informándoles de cambios importantes en el estatus de sus envíos directamente desde sus resultados de rastreo. Para mejorar aún más la facilidad de uso a los clientes en todo el mundo, el sistema de rastreo estará disponible en 40 diferentes idiomas.

Jorge Lavignasse, Director General de DHL Express en Colombia, comentó sobre el lanzamiento: “El rastreo en línea se ha vuelto un aspecto importante en la realización de envíos tanto para los clientes empresariales como para los particulares. Por varias razones, los clientes desean poder ver en dónde están sus envíos, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nuestra meta es ofrecer servicios de rastreo expertamente diseñados y confiables que sean rápidos y tengan características útiles.


Este nuevo diseño crea una experiencia más rápida y enriquecedora para el usuario y utiliza funcionalidades respaldadas por los más modernos buscadores de red”.

Otra nueva característica de la herramienta es la posibilidad de agregar información específica y relevante a nivel país. Esto permite que los clientes puedan acceder fácilmente información relevante al envío que se esté rastreado directamente desde los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, actualmente DHL Japón utiliza esta capacidad de la herramienta para incluir en todos los envíos rastreados en dhl.co.jp que tengan como destino los Estados Unidos información sobre el programa DHL2US, el cual ofrece condiciones de envío especiales en rutas transatlánticas.

Lavignasse añadió: “Ofrecer la mejor experiencia para el cliente siempre será una de nuestras prioridades y confiamos en que nuestros clientes se verán beneficiados por estas características”.