| 10/25/2010 12:50:00 PM

DHL y Delta Cargo fortalecen cooperación en seguridad

La compañía mundial líder en logística, anunció que DHL Global Forwarding y Delta Cargo firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Colaboración Estratégica en la Seguridad de la Carga Aérea. Además, Delta Cargo se unió al Sistema de Control de Rendimiento de la compañía introducido por primera vez en 2009.

La Asociación Estratégica de Carga Aérea es una iniciativa de DHL dirigida a reforzar la seguridad en la cadena de suministro. Está basada en un entendimiento común de los procedimientos normalizados de operaciones de carga de alto valor y alto riesgo, así como en un intercambio de información sobre tendencias delictivas y de mejores prácticas en materia de Seguridad. Delta Cargo se convierte en socio colaborador de esta iniciativa tal como lo hicieron otras grandes compañías aéreas.  

“Delta Cargo se ha comprometido a apoyar aquellos programas de los clientes que se centren en la mejora continua y el aumento de la seguridad en la cadena de suministro”, declaró Neel Shah, vicepresidente de Delta Cargo.

El compromiso con la calidad de la Asociación Estratégica de Carga Aérea es multifacético e incluye estrategias a largo plazo y programas centrados en la mejora continua de la calidad durante el ciclo completo del envío. Se compone de múltiples procesos como flete electrónico (e-freight) procesos de reserva, gestión de los envíos, tratamiento de las reclamaciones y facturación. El progreso se puede medir con varios indicadores de rendimiento básicos, incluyendo la medida de las emisiones de carbono y el compromiso de mejorar la eficiencia, la introducción de una documentación para el transporte sin formato papel, así como la calidad general de los datos.

 DHL Global Forwarding  anima a sus principales transportistas a unirse al Sistema de Control de Rendimiento, ya que este les permite mejorar el servicio a sus clientes al mismo tiempo que disminuyen los costos en la cadena de suministro por la reducción del número de incidentes.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?