Home

Noticias

Artículo

DHL en el caribe colombiano

20 de agosto de 2008

Ante la consolidación de las ciudades portuarias de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta como motor de desarrollo económico regional del Caribe colombiano y su proyección como plataforma logística para el mundo, DHL Global Forwarding Colombia, la compañía número uno de logística a nivel mundial, presentó en Barranquilla para la Costa Atlántica su portafolio de servicios.

La Costa Atlántica colombiana, destaca Álvaro Mancilla Barrón, Presidente para Colombia y Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding, está a tan sólo cuatro días (04) de Estados Unidos, a once días (11) de Europa y a treinta y tres días (33) de Asia llegando vía marítima a Cartagena, lo que le otorga a Colombia una privilegiada posición de competitividad frente al resto de Latinoamérica.

Esta posición geográfica convierte al Caribe colombiano en una plataforma o “hub” estratégico para realizar exportaciones, importaciones o transbordos hacia América Latina, por ser un paso obligado de grandes tráficos hacia y desde el continente Americano, Europa y Lejano Oriente.

En este contexto, “no cabe duda que la ciudad de Barranquilla viene retomando la rienda empresarial e industrial de Colombia, tal y como la tuvo a finales del siglo XIX y comienzos del XX, cuando se convirtió en la Puerta de Oro del país, de ahí que hoy estemos aquí presentando nuestra compañía”, anotó Álvaro Mancilla Barrón.

Destacó que en lo que resta del 2008 y durante el 2009, DHL Global Forwarding Colombia invertirá en la Costa Atlántica cerca de un millón de euros en la Zona de Actividad Logística Portuaria de Cartagena (corto plazo); en la Zona de Actividad Logística Portuaria y Centro de Carga Aérea de Barranquilla (mediano plazo) y en la Zona de Actividad Logística en Turbo, Santa Marta y Maicao (largo plazo), puntos estratégicos de desarrollo para la plataforma caribeña.

Como consecuencia de lo anterior, se generarán en la Costa Atlántica entre 50 y 80 nuevos empleos directos e indirectos que se suman a los 380 empleos directos y diez mil indirectos con que cuenta actualmente la compañía. De esta forma, DHL Global Forwarding Colombia reitera el compromiso del grupo a nivel mundial con el país.

El Grupo DHL Global Forwarding consolidó ventas netas en Colombia alrededor de los 70 millones de euros en el 2007 y en el 2008 espera alcanzar la suma de 90 millones de euros en ventas, y así registrar un crecimiento del 28% con respecto al año anterior.