| 12/5/2011 8:20:00 AM

Dexia recibe nuevo salvavidas financiero

El banco franco belga Dexia aseguró temporalmente garantías financieras en Bélgica, Francia y Luxemburgo que le permiten seguir funcionando mientras los tres países concretan el rescate que diseñaron en octubre.

Dexia dijo el lunes que se presentó el borrador de un acuerdo de garantías temporales a su directorio y a la Comisión Europea, que tendrá que determinar si cumple con la normativa de ayuda estatal.

Las acciones de Dexia subían un 7,7 %, mientras que el índice bancario europeo STOXX ganaba un 2,1%.

KBC Securities dijo en una nota el lunes que el acuerdo le daba a Dexia un alivio temporal, aunque sigue teniendo acceso a una cantidad considerable de fondos del Banco Central Europeo y que las garantías tenían un potencial negativo.

Dexia fue rescatado por los tres estados en octubre, que acordaron 90.000 millones de euros (US$121.000 millones) en garantías para cubrir sus deudas. El banco además aceptó que sus operaciones en Bélgica fueran nacionalizadas por 4.000 millones de euros.

Dexia dijo que el acuerdo de garantía temporal cubriría hasta 45.000 millones de euros de sus necesidades de financiamiento hasta el 31 de mayo.

Dexia dijo que la garantía de largo plazo acordada en octubre era irrevocable y que la repartición entre los Gobiernos de un 60,5 %, de un 36,5 %, y de un 3 %para Bélgica, Francia y Luxemburgo, respectivamente, se mantenía sin variación.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?