| 8/4/2011 12:30:00 PM

Dexia perdió más de 4.000 millones de euros en el segundo trimestre del año

El banco franco-belga Dexia registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas de algo más de 4.000 millones de euros, lastrado por una importante operación para deshacerse de activos tóxicos y por el rescate griego.

Bruselas - En un comunicado, Dexia subrayó el éxito obtenido durante este periodo en el saneamiento de la entidad, que debe permitir que vuelva a los beneficios en los próximos meses.

Dexia fue rescatado por las autoridades públicas de Francia y Bélgica en 2008 y se encuentra en plena reestructuración de su cartera para centrarse en la banca minorista.

En este apartado, los depósitos del banco crecieron un 3% durante el segundo trimestre, mientras que los créditos a clientes aumentaron un 7% en el último año.

Los malos resultados globales del banco responden, además de a sus esfuerzos para eliminar riesgos de su cartera (que le costaron más de 3.600 millones de euros en el segundo trimestre), a pérdidas vinculadas a los bonos griegos que posee (338 millones de euros) y a sus negocios en Italia e Israel, de los que pretende deshacerse (143 millones).


Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?