| 7/1/2008 12:00:00 AM

Deuda externa colombiana aumentó 7,23% en marzo

BOGOTA  - El saldo de la deuda externa de Colombia aumentó un 7,23 por ciento a marzo frente al monto reportado a igual mes del año pasado, liderado por el sector público, informó el martes el Banco Central.

La deuda externa de este país andino totalizó 45.312 millones de dólares al tercer mes de este año, precisó un informe del Banco Central.

No obstante, la deuda externa colombiana a marzo pasado representó un 21,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del 24,5 por ciento del PIB que alcanzó en el mismo mes del año anterior, ante el mayor dinamismo de la economía local.

Sólo el saldo de la deuda externa pública de Colombia aumentó un 7,68 por ciento a 29.312 millones de dólares, en tanto que la del sector privado creció un 6,43 por ciento a 16.000 millones de dólares en el periodo analizado.

A marzo, la deuda externa pública representó un 14,1 por ciento del PIB, al tiempo que la privada correspondió a un 7,7 por ciento, según las cifras del Banco Central.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?