Home

Noticias

Artículo

Deuda argentina sube por menor aversión al riesgo

16 de enero de 2009

BUENOS AIRES - Los bonos soberanos de Argentina subieron un 2,3 por ciento el viernes, por una menor aversión al riesgo global frente a un nuevo paquete de estímulo para la la economía de Estados Unidos.

Legisladores de Estados Unidos avanzan en un millonario plan en gasto de emergencia para combatir la recesión, lo que se suma al rescate del Bank of America.

"Todo lo que sirva para generar confianza es bienvenido y esto se traslada a los activos de riesgo, como los bonos", dijo un operador bancario.

Los títulos públicos cotizados en la plaza extrabursátil mostraron un mayor volumen de negocios, liderados por la subida del 4,3 por ciento en el 'Disc' en dólares y por un alza del 7,0 por ciento en el 'Boden 14' también en dólares.

A las 1900 GMT, el índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan, bajaba 75 puntos básicos a 1.536 unidades, tras una caída que rondó los 100 puntos hacia la media rueda.

A nivel doméstico, los inversores aguardan novedades de un postergado canje de bonos locales.

El Gobierno busca canjear sus obligaciones de corto plazo en "préstamos garantizados" por títulos de mayor extensión, en una operación que incluiría también a los "Boden 2012".

(Reuters)