| 1/24/2008 12:00:00 AM

Deuda argentina sube por mejora financiera global

Los bonos acumularon una pérdida cercana al 2,5 por ciento en las anteriores dos ruedas de negocios en Buenos Aires.

Buenos Aires_  Los bonos soberanos de Argentina cotizaron en alza el jueves en una evidente recomposición de carteras, en medio de una recuperación general de los mercados financieros globales.

A nivel internacional existe optimismo por un posible plan en Estados Unidos para rescatar a las aseguradoras de bonos, cuando persisten los temores a una recesión en la mayor economía del mundo.

La subida de la deuda argentina promedió el 1,1 por ciento al cierre, liderada por la mejora del 2,7 por ciento en el 'Disc' extrabursátil en pesos .

Los bonos acumularon una pérdida cercana al 2,5 por ciento en las anteriores dos ruedas de negocios en Buenos Aires.

El índice de riesgo país del banco JP Morgan para Argentina, que mide la tasa que paga un país por sobre los títulos de Estados Unidos, caía abruptamente 34 unidades hasta los 453 puntos básicos a las 1900 GMT.

Este indicador superó el miércoles los 500 puntos, por primera vez desde el anterior cimbronazo global de agosto.

La mayoría de los mercados financieros mundiales subía el jueves por el optimismo generado por el plan que se está delineando desde el regulador del estado de Nueva York, que pidió a grandes bancos de Estados Unidos que ayuden a las aseguradoras de bonos golpeadas por una crisis de crédito.

La creciente expectativa de que la Reserva Federal reduzca nuevamente la tasa de interés la semana próxima, tras el recorte de 75 puntos básicos aplicado el martes, también brindaba sustento a los negocios financieros.

 

 

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?