Home

Noticias

Artículo

Detienen a 2 colombianos con más de US$350.000 en Mexico

Dos colombianos que pretendían viajar a Panamá con más US$350.000 en efectivo sin declarar fueron detenidos como parte de las operaciones de la policía federal para combatir operaciones de tráfico ilegal de drogas y divisas.

5 de mayo de 2010

Mexico  — La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el miércoles en un comunicado que los colombianos, una mujer y un hombre, también llevaban divisas de otros países como 20.000 won coreanos y 5.000 pesos chilenos al momento de su detención el martes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

La SSP refirió que al realizar una revisión aleatoria al equipaje de los pasajeros de un vuelo con destino a Panamá, policías detectaron imágenes irregulares en las maletas de los colombianos, identificados como Luz Soraida Herrera Noreña y John Harold González Echavarría.

Al hacer una inspección adicional, las autoridades encontraron un doble fondo en el que se encontraba el dinero.

La Policía informó que los extranjeros habían reportado que cada uno llevaba 100.000 dólares, aunque al hacer la contabilización se encontró que entre ambos tenían 353.525 dólares.

Además de la moneda estadounidense, coreana y chilena, los colombianos llevaban 100 quetzales, 20 pesos mexicanos, 10 euros, dos pesos argentinos y un real.

La SSP añadió que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones correspondientes.


(AP)