Home

Noticias

Artículo

Detienen a 19 colombianos en Venezuela

La policía detuvo a 19 colombianos en el estado venezolano de Miranda, a quienes acusó de talar árboles sin autorización, informaron las autoridades citadas el miércoles por la radio estatal.

12 de mayo de 2010

Caracas  — El alcalde de un municipio del estado centro costero de Miranda, Juan Aponte, dijo a la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que policías de esa localidad detuvieron a 19 colombianos que estaban realizando "tala indiscriminada a la vegetación y árboles" en el sector Caño Dionisio de esa entidad.

Aponte indicó que a los detenidos, quienes estaban indocumentados, les fueron incautadas armas de distintos calibre, municiones y una motosierra.

El alcalde informó que los 19 colombianos fueron pasados a la orden de la Fiscalía General.

En medio del distanciamiento que mantiene los gobiernos de Venezuela y Colombia desde mediados del año pasado, las autoridades locales han detenido a más de una decena de colombianos por señalamientos de presunto espionaje e ingreso ilegal al país.

De igual forma Colombia ha deportado a algunos funcionarios policiales y militares venezolanos que entraron temporalmente al país vecino.

Ambos gobiernos se mantienen distanciados desde julio de 2009, luego que el presidente venezolano Hugo Chávez decidió "congelar" las relaciones bilaterales.

Chávez tomó la medida en rechazo por los señalamientos que hizo Bogotá en torno a que armamento venezolano había llegado a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por el acuerdo militar que acordaron Estados Unidos y Colombia que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.

 
(AP)