| 7/15/2010 4:10:00 PM

Detenido en México un menor ligado al narcotráfico con 794.000 dólares

La policía federal mexicana detuvo a un menor de edad con 794.000 dólares en su poder, hijo de un enlace del cártel de Sinaloa con Centro y Sudamérica, informó hoy en un comunicado esa dependencia.

México.- El menor, identificado como "Javier N", es hijo de Jaime Jiménez Nuñez, "El Chiquis", presunto responsable del comercio de dinero y cocaína de la organización criminal sinaloense con otros países de Latinoamérica.

Jiménez Núñez fue detenido en noviembre en Costa Rica con 866 kilos de cocaína y U.S. $36.500 mientras que su hijo fue capturado el día 9 de este mes, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no lo reportó hasta ahora.

Al joven se le considera presunto integrante de una organización internacional ligada al cártel de Sinaloa, responsable de la custodia y traslado de dinero en la localidad de Zapopan, anexa a la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

Dicha organización, con presencia en varios estados del país, se ocupa de trasladar divisas y droga en barcos atuneros a Panamá, Costa Rica y Colombia, añade la nota.

El menor fue detenido en su vehículo durante un operativo cuando circulaba sin placas. En el maletero del automóvil se hallaron U.S $794.000 en billetes pequeños.

Las autoridades presumen nexos con una persona encontrada sin vida en una "narcofosa" en Jalisco a principios de 2009 y a la que se atribuyen presuntas conexiones con el narcotráfico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?