| 4/27/2007 12:00:00 AM

Destruyen material pirata en Perú

Una aplanadora aplastó los miles de ejemplares, dispuestos en la calle localizada en las afueras del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Lima.- Las autoridades locales destruyeron el viernes más de 250.000 ejemplares de películas digitales, música en discos compactos, y cintas de video ilegales que fueron requisadas en varios operativos realizados en el 2006.

Las copias "piratas" o "bamba" fueron requisadas por la policía y guardias municipales en las decenas de mercados en Lima donde se ofrecen películas en formato digital a un costo de alrededor de un dólar, mientras los ejemplares originales son ofrecidos a un monto de 35 ó 40 dólares.

"Esta destrucción es parte de un esfuerzo que hace Perú para combatir la piratería", dijo a la prensa Jaime Thorne León, presidente del directorio de Indecopi.

Según estimaciones de ese organismo, más del 90% del mercado peruano en esta área es ilegal.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?