| 3/5/2007 12:00:00 AM

Destinos emergentes, tema central del XIII encuentro nacional hotelero

Complementario a la jornada académica se realizará el primer Encuentro Departamental de pequeños y medianos hoteleros, finqueros y prestadores de servicios turísticos, primer encuentro Departamental de autoridades de turismo del Meta, y el primer encuentro Nacional de operadores turísticos mayoristas y minoristas departamento del Meta -2007.

Bogotá.- Con el propósito de analizar las nuevas tendencias de posicionamiento, promoción y fortalecimiento de los destinos turísticos emergentes, cerca de 500 empresarios del turismo y la hotelería colombiana se darán cita los próximos 22, 23 y 24 de marzo en Villavicencio.

En el marco del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería, Cotelco Nacional y Cotelco Capítulo Meta han organizado una completa agenda académica con la participación de expertos conferencistas de Gran Bretaña y Colombia en el mercadeo de regiones no tradicionales en lo que al turismo se refiere.

Bernard Lane, de Gran Bretaña experto en turismo rural de Europa y Diego Arango Muñoz, catedrático colombiano, compartirán conocimientos sobre la puesta en marcha de nuevas estrategias para impulsar la promoción de destinos turísticos emergentes.

De igual forma, las autoridades departamentales y municipales del Meta, hablarán sobre las proyecciones y desafíos del departamento y los 29 municipios Llaneros en materia turística y hotelera.

Adicionalmente el XIII Encuentro Hotelero contará con la primera muestra comercial Cotelco Meta 2007, donde se expondrán paquetes, productos servicios y demás insumos turísticos y hoteleros de la región, como del resto del país, por cuenta de tour operadores, agencias de viajes y empresarios vinculados a la cadena productiva del sector turístico entre los que están asoasaderos, la Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres), la Asociación de Fincas del Meta (Afam) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En la programación inicial se tiene previsto un interesante recorrido por los sitios y parques más representativos de los Llanos Orientales, como el Parque Merecure, el Bioparque los Ocarros y el Parque Las Malokas, así como una muestra de trabajo de Coleo, entre otras actividades culturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?