Home

Noticias

Artículo

Destinos colombianos estuvieron presentes en Gramado 2011

Empresarios nacionales dieron a conocer su oferta en la feria turística más importante de Brasil.

27 de noviembre de 2011

Colombia presentó en Gramado (Brasil) su oferta turística, ante cerca de 13 mil miembros de la industria, entre operadores y agentes de viaje, que participaron en una de las ferias más importantes del sector en ese país.

Al mismo tiempo, los asistentes degustaron más de 800 tazas de café colombiano, que fueron ofrecidas en el stand de Proexport Colombia que promocionó productos turísticos como Historia y cultura, Sol y Playa y Cruceros para los destinos de Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali.

La prensa brasilera presente en el evento mostró gran interés en el stand colombiano, especialmente para el destino Cartagena, quien actualmente es referente en Brasil por la telenovela "Aquel Beso", la cual rodó sus primeros ocho capítulos en La Heroica a mediados de 2011.

"La ventaja de participar en el Festival de Turismo de Gramado es que el evento reúne todos los operadores y agentes de viaje de esta región de Brasil, una gran oportunidad para hacer nuevos negocios", aseguró Angélica Daza, asistente de ventas de los Hoteles Decamerón.

La participación de Colombia en esta feria, es la primera de una serie de actividades que se enfocan en el posicionamiento de los destinos turísticos colombianos en el sur de Brasil, donde Proexport detectó un alto potencial para generar nuevos viajeros en el segmento vacacional, teniendo en cuenta que el turista de ese país está viajando cada día más a destinos latinoamericanos.

El stand colombiano contó con la presencia de los representantes de Metropolitan Touring, Decameron, All Reps, Gema Tours, Panamericana de Viajes DMC y Hotel Las Américas.

En 2010, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , basado en cifras del DAS, 612.034 viajeros suramericanos llegaron al país, es decir, el 41,5% del total de viajeros que escogieron a Colombia como destino ese año.

Por su parte, Brasil reportó en 2010 un total de 66.309 pasajeros representando un incremento del 39,6% con respecto a 2009 en el que arribaron al país 47.494 brasileros.