| 1/31/2008 12:00:00 AM

Destinos de Colombia se promocionan en Londres

Bogotá_ Más de 40 mil británicos que buscan un destino para sus vacaciones podrán visitar el stand de Colombia en la Feria Destinations Travel Show 2008 que se realiza desde hoy hasta el 3 de febrero en Londres.

Un stand engalanado con las mejores imágenes de Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andres y Triángulo del Café muestra los destinos que la Oficina Comercial de Proexport en Londres ofrece en el Reino Unido de acuerdo con el perfil del turista británico.

En esta oportunidad, la segunda vez que Colombia está presente en Destinations, los visitantes de la feria podrán disfrutar de Colombia a través de un seminario sobre el país en el cual participará Carmen Roberts, periodista de The BBC fast track programme quien compartirá la experiencia de su viaje por Colombia.

También estará presente la variedad folclórica del país con una presentación de danza colombiana que incluye salsa, merengue, cumbia y otras danzas tradicionales. La Campaña Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, es otro de los atractivos que tendrá el stand.

Es importante resaltar que para noviembre de 2007 habían visitado a Colombia 16,851 turistas del Reino Unido. Esta cifra refleja un incremento de 5.4 por ciento respecto a los 15,407 turistas británicos que habían llegado en 2006.

Colombia, encabeza hoy, uno de los lugares preferidos de Latinoamérica como destino turístico para los británicos, así lo han registrado en este mes varios medios como la revista Condé Nast Traveller que dedicó un artículo de 15 páginas escrito por David Ebershoff basado en la visita que hizo la editora Sarah Millar, quien fue invitada por la Vicepresidencia de Turismo a través de la Oficina Comercial en Londres al evento Hay Festival 2007 en Cartagena.

El operador turístico Cox and Kings, destacó en la revista Compass a Cartagena como una belleza de la Región Atlántica. De igual manera en el periódico The Press del 10 de enero, Colombia es recomendada por el tour operador Quartz como uno de los 5 mejores sitios turísticos en el mundo.

Otros medios que han publicado sobre el país son Mail, Sunday Times y The Times que hacen referencia a Cartagena y la clasifican como uno de los mejores lugares para viajes de lujo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?