Home

Noticias

Artículo

Destinan US$933 mil para fortalecer centros orquestales Batuta en el país

El acuerdo de voluntades fue firmado este miércoles 3 de octubre por la agencia de cooperación estadounidense Usaid, Acción Social y la Fundación Batuta, para fortalecer centros orquestales en 20 municipios del país. Se beneficiarán 3.600 niños y jóvenes de población vulnerable y desplazada.

3 de octubre de 2007

Bogotá.- La Fundación Batuta, la agencia de cooperación estadounidense Usaid y la Agencia Presidencial para la Acción Social de Colombia, firmaron un acuerdo de voluntades por 933.329 dólares para el fortalecimiento de centros orquestales Batuta en 20 municipios del país.


El evento se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en la Csa de Nariño, y contó con la presencia del presidente Álvaro Uribe, la señora Lina Moreno de Uribe, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates y el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

También asistieron la gerente de la Fundación Batuta, Norma Poveda, y la directora de Cooperación Internacional de Acción social, Sandra Alzate. El acuerdo beneficia a 3.600 niños y jóvenes, de entre 7 y 17 años, pertenecientes a población vulnerable y desplazada, ubicados en 13 departamentos del país.

Para cumplir con este objetivo, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), invertirá 343 mil 44 dólares; Acción Social, 541 mil 994, y la Fundación Batuta, 48.289 dólares.

Los recursos son destinados al fortalecimiento y diversificarán las actividades en 17 centros orquestales Batuta y a la creación de 3 nuevos centros más, en los cuales se ofrecerá una alternativa de formación musical a niños y jóvenes de población desplazada y vulnerable.

Con los recursos se dará dotación mobiliaria y ayudas audiovisuales, y además se vincularán a 2.000 padres de familia al programa, a través de talleres especializados.

Durante la firma del acuerdo, Norma Poveda agradeció los aportes entregados por la Usaid y Acción Social para beneficiar a más de 3.500 niños y jóvenes en todo el país.

“La firma de este acuerdo de voluntades es una manifestación clara de la cooperación entre los gobiernos y las entidades con acciones concretas, lo que permite ratificar que vale la pena continuar trabajando por la construcción de alternativas de vida para los niños y jóvenes. Y nos comprometemos a seguir llevando la música a todo el país, para mantener viva la esperanza de un futuro mejor para todos”, dijo la Gerente de la Fundación Batuta.
Por su parte, la Directora de Cooperación Internacional de Acción social aseguró el convenio va a enriquecer el camino para que muchos niños de población vulnerable puedan acercarse a la música.

“Se trata de unos aportes que va a alimentar 17 centros de Batuta, y beneficiar a 3.600 niños a vincular a 2.00 padres de familias para que se haga un proceso integral con las familias”, señaló Sandra Alzate.

La Fundación Batuta busca ofrecer a niños y jóvenes una alternativa de socialización y utilización del tiempo libre, por medio de la educación musical masiva y a través de la práctica en grupos orquestales.


 

SP