Home

Noticias

Artículo

Destinan $45.000 millones para innovación empresarial

Con esta iniciativa se busca apoyar el crecimiento de la productividad, la competitividad y del desarrollo económico y social de Colombia.

23 de julio de 2007

Bogotá_ Con una inversión de 45 mil millones de pesos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y Colciencias buscarán promover e impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación de los sectores productivos del país.

Con esta iniciativa se busca apoyar el crecimiento de la productividad, la competitividad y del desarrollo económico y social de Colombia, para lo cual el Sena y Colciencias apostarán a cinco estrategias.

La primera es continuar trabajando en el desarrollo de la innovación y tecnología del sector productivo con énfasis en mipymes. Para ello se ha dispuesto monto de 19.940 millones de pesos.

La segunda estrategia hará énfasis en promover la investigación en innovación dentro de la industria, con el fin de identificar las necesidades de nuevos sectores. Se tiene presupuestado invertir 4.300 millones de pesos.

La tercera consiste en hacer una apropiación pública de la ciencia y la tecnología, para lo cual se han destinado 200 millones de pesos.

La cuarta línea fortalecerá el sistema de ciencia y tecnología y la internacionalización de los temas de innovación, a través del apoyo a las oficinas de transferencia de resultados, parques tecnológicos, centros de productividad, centros de investigación de las universidades. A ello se destinarán 15.350 millones de pesos.

Finalmente, en la formación del talento humano se invertirán 6.050 millones de pesos, para la creación de programas de doctorado en ingeniería, misiones tecnológicas y formación en propiedad industrial.

 
SNE