| 7/24/2007 12:00:00 AM

Destinan $1.450 millones para fomracíón de jóvenes investigadores

Por medio de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores 2007”, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) asignará los recursos a través de becas pasantías.

Bogotá.- Un total de 1.450 millones de pesos invertirá Colciencias para que los jóvenes investigadores e innovadores del país hagan sus pasantías, por un año, en grupos de investigación y centros de desarrollo tecnológico de alto nivel.

Se podrán postular jóvenes con talento para la investigación y la innovación, los cuales se formarán a través de la metodología “aprender haciendo con criterio”.

Se tendrá en cuenta su formación y calidad académica, vinculación a grupos de investigación de universidades o de innovación y desarrollo tecnológico, registrados y clasificados en Colciencias. También su vinculación a instituciones de educación superior o de investigación, e instituciones de desarrollo tecnológico regionales.

Para mayores informes sobre la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 14 de agosto, puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.coy dar clic en el vínculo convocatorias, bajo el número 418.

En 2006 se presentaron a esta convocatoria 600 candidatos, de los cuales Colciencias seleccionó y apoyó 222 jóvenes investigadores.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?