| 1/26/2007 12:00:00 AM

Destinan $14.000 millones para frenar deserción universitaria

Estos recursos serán invertidos en gastos diferentes al valor de la matrícula, como son los subsidios de sostenimiento, los cuales buscan mantener esta población en el sistema educativo.

Bogotá.- Recursos por 14 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Educación durante el 2007 para evitar la deserción entre estudiantes de programas de educación superior, técnicos profesionales y tecnológicos, del los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.

Como subsidios de sostenimiento se entienden apoyos en alimentación, transporte y alojamiento, entre otros.

Con estos 14 mil millones y otros recursos que se destinarán en 2008, se espera apoyar durante el nuevo cuatrienio a 100 mil estudiantes a nivel nacional.

Esta es una de las medidas con las cuales el Ministerio busca disminuir la tasa de deserción universitaria en educación superior, del 48.2 al 40 por ciento en 2010.

Se destaca que para atender esta problemática de deserción, el Ministerio implementó en 70 instituciones de educación superior el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior (Spadies).

El Spadies es una herramienta informática que busca mantener actualizado el diagnóstico de deserción, a través de mediciones, seguimiento a la evolución de sus causas y al impacto o resultados de los programas de becas, tutorías y apoyos financieros, entre otros.


SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?