Home

Noticias

Artículo

Despidos planeados EEUU, cerca de máximo en 7 años en noviembre

3 de diciembre de 2008

NUEVA YORK- Los planes de despido de personal en las empresas estadounidenses aumentaron en noviembre a su máximo nivel mensual en casi siete años, liderados por los sectores financiero y automotor, dijo el miércoles la firma de colocación de personal Challenger Gray & Christmas.

Los recortes de personal anunciados en noviembre sumaron 181.671, lo que representa un alza del 61 por ciento respecto a octubre y del 148 por ciento en comparación con el undécimo mes del 2007, cuando se despidió a 73.140 personas.

Los despidos de noviembre fueron los mayores desde enero del 2002, cuando los empleadores anunciaron un récord de 248.475 recortes de personal.

En noviembre, Citigroup anunció que recortará 52.000 empleos. En total, el sector financiero comunicó 91.356 despidos en noviembre, dijo el informe.

John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, dijo que si bien el sector financiero y la industria automotriz enfrentaban dificultades, un menor gasto de los consumidores y de las empresas estaba generando un alza en la cantidad de despidos en otros rubros de la economía. 

(Reuters)