| 3/1/2011 8:30:00 AM

Despiden a otro funcionario chino por corrupción

Un ingeniero de alto nivel en el poderoso Ministerio de Ferrocarriles de China fue despedido en medio de una amplia investigación de corrupción que de antemano había provocado el cese del ministro, informó el martes la agencia estatal de noticias.

Beijing - El ingeniero Zhang Shuguang, ex subdirector del ministerio, estuvo bajo investigación por supuestamente haber cometido una "severa violación de disciplina", dijo la agencia de noticias Xinhua, utilizando la terminología normal para la participación en casos de corrupción.

Zhang también perdió su puesto como director del Departamento de Transportes del Ministerio, dijo Xinhua. Informó que el caso de Zhang ha sido llevado por la Oficina de Disciplina e Inspección del Partido Comunista — un paso que por lo general sucede antes de que los casos sean entregados a los fiscales.

La acción se presenta tras el cese del ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun. El ministro, quien por mucho tiempo había ocupado el puesto, fue despedido tras haber sido investigado por corrupción durante una de las investigaciones por soborno de mayor alcance en los últimos años.

Funcionarios chinos han reconocido la endémica amenaza de corrupción que afecta la credibilidad del partido, y el gobierno ha dicho que más de 146.000 funcionarios fueron castigados el año pasado por corrupción.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?