Home

Noticias

Artículo

Despegan helicópteros en busca de rehenes en Colombia

27 de febrero de 2008

San José del Guaviare, Colombia.- Dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja partieron de este poblado colombiano rumbo al local donde las FARC entregarán a cuatro ex políticos colombianos secuestrados.

Las naves, que habían llegado procedentes de Venezuela, partieron a las 10:40 hora local (15.40GMT) de la pista del aeropuerto "Capitán Jorge Enrique González Torres" de este poblado en el departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá, según constataron periodistas de la AP a las afueras de la terminal.

Las autoridades colombianas han dicho que tras recoger en un lugar de la selva del Guaviare a los cuatro ex políticos, con seis años de cautiverio, los helicópteros retornarán a Venezuela.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en un comunicado fechado el 31 de enero que liberarían a Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y más tarde incluyeron a Jorge Gechem, debido a su estado de salud y en un gesto de reconocimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus gestiones en busca de un canje de secuestrados por rebeldes en prisión.

 

 

AP