| 2/27/2008 12:00:00 AM

Despegan helicópteros en busca de rehenes en Colombia

San José del Guaviare, Colombia.- Dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja partieron de este poblado colombiano rumbo al local donde las FARC entregarán a cuatro ex políticos colombianos secuestrados.

Las naves, que habían llegado procedentes de Venezuela, partieron a las 10:40 hora local (15.40GMT) de la pista del aeropuerto "Capitán Jorge Enrique González Torres" de este poblado en el departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá, según constataron periodistas de la AP a las afueras de la terminal.

Las autoridades colombianas han dicho que tras recoger en un lugar de la selva del Guaviare a los cuatro ex políticos, con seis años de cautiverio, los helicópteros retornarán a Venezuela.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en un comunicado fechado el 31 de enero que liberarían a Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y más tarde incluyeron a Jorge Gechem, debido a su estado de salud y en un gesto de reconocimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus gestiones en busca de un canje de secuestrados por rebeldes en prisión.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?