Home

Noticias

Artículo

Despacho récord de contenedores por el río Magdalena

Un total de 154 contenedores de 40 pies avanzan con carga por esta arteria fluvial, desde el puerto de Cartagena hasta el municipio de Puerto Berrio, departamento de Antioquia.

12 de octubre de 2007

Bogotá_  El pasado 6 de octubre zarpó de Cartagena con destino a Puerto Berrío, por el río Magdalena, el mayor despacho de carga en contenedores que se ha hecho hasta ahora por la principal vía fluvial de Colombia.

Se trata de un convoy conformado por 6 planchones, que es movilizado por el remolcador ‘Catalina’, de la Naviera Fluvial Colombiana, con 154 contenedores de 40 pies.

Por primera vez se logra traspasar la cantidad máxima de 90 contenedores que tradicionalmente diversas empresas como, Productos Familia, Ecopetrol y Abocol entre otros, transportan desde Cartagena y Barranquilla hasta puertos fluviales como Barrancabermeja y Puerto Berrío, Antioquia.

En esta ocasión, y gracias a la organización logística de la empresa Sofasa, se logró la llegada de partes para vehículos, de países como Francia, Rumania y Turquía al puerto de Cartagena, de donde zarpó este convoy con destino al puerto antioqueño.

El remolcador ‘Catalina’ está dotado con un motor de 2 mil 400 caballos de fuerza, radar, ecosonda, telefonía celular, Internet, carta náutica, lector de carta náutica e información de niveles del río en tiempo real.

Según Cormagdalena, esta operación de transporte de contenedores se realizará en adelante de manera semanal, con el propósito de alcanzar la movilización de 10 mil unidades al año.

 

SP