Home

Noticias

Artículo

Desmienten exigencia de visado a colombianos para que entren en Venezuela

El Gobierno de Hugo Chávez no está exigiendo visa a los colombianos para ingresar en Venezuela y, "por el contrario", alienta la entrada "de los hermanos del vecino país", señaló hoy la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

10 de junio de 2010

Caracas.- La agencia se hizo eco de un comunicado del estatal Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime) en el cual se desmienten versiones de prensa de que la aerolínea colombiana Avianca había sido conminada a verificar que en los pasaportes de los colombianos estuviera estampada tal visa.

"Las relaciones entre ambos países vienen en detrimento desde hace dos años, pero desde Caracas siempre dijeron que las diferencias eran con la administración de Álvaro Uribe, no con el pueblo" colombiano, indicó el comunicado de Saime.

"Aunque Venezuela anunció en 2006 su retiro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), dentro de la cual se eximía la solicitud de visas, todavía está obligada a cumplir algunos de sus compromisos", agregó.

Tras constantes altibajos en las relaciones bilaterales, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a mediados de 2009 que fueran "congeladas".

Lo hizo después de negar acusaciones sobre un supuesto desvío de armas del Ejército de Venezuela a la guerrilla colombiana y tras conocer un acuerdo que faculta a militares estadounidenses a usar bases colombianas, lo que considera "peligroso" para Venezuela y para otros países de la región.

Fuentes de la embajada de Colombia en Caracas dijeron a Efe a inicios de semana que no conocían de tal instrucción a Avianca y confirmaron que los vuelos desde Colombia a Venezuela operaban "con normalidad" y que el ingreso de colombianos seguía "regularmente".

 

 

EFE