Home

Noticias

Artículo

Designan a argentino como director de Centro de Estudios de Defensa de Unasur

El secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa de Argentina, Alfredo Forti, fue designado director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron hoy fuentes oficiales.

16 de julio de 2010

Un comunicado del ministerio de Defensa de ese país indica que Forti se encuentra este jueves en Ecuador por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) del bloque regional.

El Centro, la primera instancia permanente del Consejo de Defensa de la Unasur, fue creado en 2009 -aunque su estatuto fue aprobado en mayo de este año- con el objetivo de generar "un pensamiento geoestratégico auténticamente suramericano".

Su constitución supone "un avance concreto trascendente en materia de política de Defensa suramericana", añade el comunicado oficial.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La sede del organismo estará en Buenos Aires, y cada uno de los doce países miembro podrá designar en él hasta dos representantes.

 

EFE