Home

Noticias

Artículo

Designados embajadores en Francia, Italia y Costa Rica

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, designó este martes los embajadores de Colombia ante Francia, Italia y Costa Rica, al tiempo que posesionó al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista.

19 de octubre de 2010

Bogotá - Para la embajada  de Costa Rica nombraron al ex magistrado de la Corte Constitucional Hernando Herrera Vergara. Para Francia irá Gustavo Adolfo Carvajal y en la sede de Colombia en Italia delegaron al abogado Juan Manuel Prieto, después de que Andrés Felipe Arias rechazara el ofrecimiento oficial.

 
El anuncio fue hecho este martes por el Jefe de Estado durante la posesión del nuevo Embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista.

“Le deseamos un gran éxito, y usted sabe que aquí tendrá el respaldo de la Cancillería, del Gobierno, para que esas relaciones con Venezuela sean cada vez mejores”, dijo durante la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.

El nuevo diplomático tiene una especialización en Planeación y Administración del Desarrollo Regional, así como en Gobierno, Gerencia y Asuntos Políticos.

Así mismo, se desempeñó como Ministro de Comunicaciones, Gerente del Banco Agrario y Presidente de la Asociación de la Industria Celular de Colombia.

También como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Integración Presidencial con Ecuador, Presidente de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Cónsul General en Sao Paulo (Brasil), entre otros cargos.

Su labor estará concentrada en hacerle seguimiento a las mesas de trabajo que  acordaron Juan Manuel Santos y Hugo Chávez para reactivar el intercambio comercial, desarrollar proyectos de infraestructura, acordar pagos a los empresarios y cooperación de seguridad en la frontera. 

“Asume usted una posición de gran importancia, tiene una gran responsabilidad, usted sabe lo que significan nuestras relaciones con Venezuela. Nuestra intención es normalizar esas relaciones, todo lo que eso le trae al país, en materia económica, en materia de seguridad”, afirmó Santos.

En los círculos políticos se dice que este fue un nombramiento estratégico, pues Bautista nació en la ciudad fronteriza de Cúcuta y conoce a la perfección los inconvenientes de los  empresarios,  comerciantes y residentes en esta ciudad durante los roces diplomáticos entre Bogotá y Caracas. 

La primera tarea del nuevo Embajador en Caracas será  el próximo encuentro entre los dos mandatarios que está prevista para la primera semana de noviembre.