| 8/27/2009 12:00:00 AM

Desempleo en Venezuela sube en medio de contracción económica

El desempleo en Venezuela subió a un 8,5 % en julio, frente al 7,2 % del mismo mes del 2008, en momentos en que la economía del país se ha contraído por primera vez en más de cinco años, según informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CARACAS - A pesar de que el presidente Hugo Chávez dijo que su país no sufriría los embates de la crisis global, la merma en los vitales ingresos petroleros afectó las cuentas públicas, generando restricciones en todos los sectores productivos.

La tasa de desocupación de julio también fue superior a la de junio, cuando alcanzó al 8,2 %, en el país de 28 millones de habitantes, según el instituto.

El incremento "puede entenderse, en lo fundamental, como una consecuencia de la desaceleración de la economía que se produjo en el primer semestre del año, reflejo de la crisis económica internacional", dijo el presidente del INE, Elías Eljuri, citado en el informe.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?