Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Venezuela baja al 7,4 % en febrero

19 de marzo de 2009

 

(CARACAS) El desempleo en Venezuela bajó al 7,4 % en febrero, respecto al 7,6 % del año previo, informó el jueves el Gobierno, en momentos en que la crisis económica mundial ha provocado recortes de empleos alrededor del mundo.


El presidente Hugo Chávez asegura que el país podría enfrentar dificultades económicas como consecuencia de la recesión global, pero que soportaría la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.


"A pesar de la crisis mundial se mantiene el descenso de la tasa del desempleo en Venezuela", dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
El instituto informó que la tasa también es inferior al 9,5 % de enero de este año.


El INE reportó que la tasa de ocupación subió a un 92,6 % a 11,6 millones de personas de la nación de 28 millones de habitantes.

 
La economía del país se desaceleró en el 2008 respecto a las altas tasas de crecimiento que había logrado en los últimos cinco años por el incremento en los precios del petróleo.


El Gobierno espera terminar el año con una tasa de desempleo inferior al 6 %, luego de cerrar el 2008 en un 6,1 5. El informe se elaboró con una muestra de 18.398 personas a partir de 15 años en unas 6.223 viviendas entre el 2 de febrero y el 1 de marzo este año, informó el INE.

 

 

(REUTERS)