Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Venezuela 7%

12 de junio de 2008

CARACAS - El desempleo en Venezuela cayó al 7 por ciento en mayo, frente al 8 por ciento del mismo mes del año anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras el Gobierno intenta reimpulsar la economía del país petrolero.

La baja del desempleo se registra cuando la nación, de unos 28 millones de habitantes, presenta su nivel más bajo de crecimiento desde que inició un ciclo de expansión en el 2003.

El indicador también fue inferior a abril, cuando se ubicó en un 7,9 por ciento.

El presidente Hugo Chávez anunció el miércoles un conjunto de medidas con las que busca apuntalar la economía venezolana, que en el primer trimestre creció un 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto y abatir el alza de los precios.

"Estas cifras confirman la tendencia que para finales del 2008 el nivel de desempleo se situará alrededor del 6 por ciento, producto de las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno," dijo el INE.

El sector formal de la economía ocupó al 56,3 por ciento de la fuerza laboral conformada por unos 12 millones de personas.

El desempleo despidió el 2007 en un 6,2 por ciento.

El indicador se calculó a través de una encuesta de hogares abarcó unas 18.947 personas mayores de 15 años, realizada entre el 28 de abril y el 25 de mayo. 


 (Reuters)