| 10/12/2011 8:40:00 AM

Desempleo en Reino Unido sube a máximo en 17 años

Desempleo en Reino Unido sube a máximo en 17 años

El número de desempleados en Reino Unido aumentó a su nivel más alto desde 1994, ya que las empresas privadas no lograron compensar las pérdidas de puestos de trabajo en el sector público, alimentando el temor a que el país caiga en recesión.

El alza en el número de desocupados añadirá más presión para que el Gobierno estimule a la economía, que apenas ha crecido en el último año ante el recorte del gasto por parte de los consumidores y la desaceleración de algunos de los mercados clave de exportación.

El número de británicos que pidieron ayuda por desempleo aumentó en 17.500 personas en septiembre, según mostraron datos oficiales el miércoles. Los analistas habían previsto un incremento de 25.000.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el número de personas sin trabajo utilizando la medida de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más amplia, aumentó en 114.000 en junio-agosto hasta los 2,57 millones, la cifra más alta desde octubre de 1994.

La tasa de desempleo subió al 8,1 %, la más elevada desde octubre de 1996, frente a una previsión del 8,0 %.

El Banco de Inglaterra lanzó una nueva ronda de medidas de estímulo la semana pasada, inyectando 75.000 millones de libras esterlinas más en la economía con el fin de evitar una nueva recesión.

Reuters

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.