| 9/6/2012 5:00:00 PM

Desempleo en Francia toca máximo en 13 años

La tasa de desempleo de Francia se elevó a su nivel más alto en 13 años en el segundo trimestre, mostraron el jueves datos oficiales, en un revés para el Gobierno socialista, que fue elegido con la promesa de reducir la tasa de desempleo.

Paris.  El aumento del desempleo a un 10,2 por ciento, medido de acuerdo con criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), viene en momentos en que la segunda mayor economía de la zona euro ha reportado tres trimestres consecutivos de crecimiento cero.

Muchos economistas predicen que el desempleo, que se situó en el 10,0 por ciento en los primeros tres meses del año, seguirá aumentando a medida que las empresas tratan de reconstruir los márgenes.

Un número de compañías francesas han anunciado recientemente sus planes de despido a los trabajadores, incluidos la minorista Carrefour y el fabricante de automóviles Peugeot.
Reuters 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?