| 7/27/2009 12:00:00 AM

Desempleo en Francia cae en junio por primera vez en un año

El desempleo general en Francia registró en junio su primer declive mensual en un año, pero el Gobierno dijo que el dato aún no era una señal de recuperación.

PARIS - Las cifras mensuales publicadas el lunes por el Ministerio de Economía mostraron que la cifra general de desempleados cayó a 2.524.500 en junio, una baja de 0,7 % frente al mes anterior pero un alza de 25,7 % frente a junio del 2008.

Este declive es el primer retroceso mensual en la cifra de desempleados desde junio del 2008.

Los jóvenes, el grupo más afectado por la constante alza en el desempleo en el último año, vieron la mayor caída, con una reducción de 3,9 % en el número de personas menores de 25 años que buscan empleo.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo que las medidas del Gobierno para ayudar a que los cesantes encuentren empleo han ayudado a limitar el impacto de la desaceleración económica en el empleo, pero advirtió que no se podía esperar un giro inmediato.

"La situación en el mercado laboral permanecerá difícil durante el curso de los próximos meses", dijo en un comunicado publicado después de la divulgación de las cifras.

Según las últimas cifras de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, la tasa de desempleo de Francia en mayo fue de 9,3 %, ligeramente por sobre la tasa de la UE de 8,9 %.

Un indicador más amplio del desempleo, que incluye además a las personas que trabajan horas limitadas pero que buscan un empleo, mostró un total de 3.850.500 personas, un aumento del 0,2 % desde el mes anterior y un alza de 18,2 % en el año.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?