| 6/5/2009 12:00:00 AM

Desempleo en EE.UU. seguirá alto: Casa Blanca

A pesar del dato positivo acerca del número de empleos reducidos en mayo, advierten que aún continuará siendo preocupante unos meses más.

WASHINGTON - La asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer dijo el viernes que los datos de las nóminas de Estados Unidos para mayo eran consistentes con una tendencia de moderación de las pérdidas de empleos, pero que la tasa de desocupación continuaría alta por algún tiempo.

"Incluso por más que veamos que las cosas comienzan a estabilizarse, y esperamos que regrese el crecimiento, también sabemos que el desempleo tiende a actuar con retraso", dijo Romer en Bloomberg Television.

"Por eso la tasa de desempleo será alta y probablemente seguirá alta por algún tiempo, precisamente porque ese es el patrón normal cuando salimos de la recesión", agregó.

Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que los datos que mostraron una caída menor a la esperada en la pérdida de empleos no eran una anomalía porque seguían un patrón de menos cierres de puestos de trabajo en los últimos meses.

Dijo que el alza en los rendimientos de los bonos reflejaba una creciente confianza por parte de inversores para salir de los "activos más seguros" -los bonos del Tesoro- hacia otros activos con más riesgo, pero dejó entrever cierta preocupación por la subida en las tasas hipotecarias.

"El auge de refinanciamiento que hemos tenido en los últimos 3-4 meses ha sido muy bueno para los consumidores. Realmente es como una suerte de recorte impositivo cuando el pago de la hipoteca baja, entonces obviamente estaríamos felices si las tasas hipotecarias cayeran y simplemente tendremos que ver, nuevamente, cómo esto evoluciona", declaró.

 

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?