| 12/4/2006 12:00:00 AM

Desempleo del 11% en Colombia durante octubre

De acuerdo con el reporte de la entidad, al cierre de octubre de 2006 en el país había 2 millones 274 mil personas sin empleo.

Bogotá.- En 11,4 por ciento se ubicó la tasa de desempleo en Colombia durante el mes de octubre del presente año, según informe entregado este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El DANE también reveló que el número de personas con empleo llegó a 17 millones 743 mil en todo el territorio nacional.

En las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas el índice de desempleo en octubre fue de 12,7 por ciento.

Según el organismo, al finalizar octubre de este año el número de desempleados en las 13 ciudades era de 1 millón 195 mil personas.

La medición estableció, además, que en estas ciudades y sus áreas metropolitanas había un total de 8 millones 231 mil personas con trabajo, hasta octubre 31 de este año.

Las 13 ciudades son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio, todas, con sus respectivas áreas metropolitanas.

 
 
SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?