| 10/28/2011 6:20:00 PM

Desempleo en Chile se mantiene en 7,4%

La tasa de desempleo en el último trimestre móvil de julio a septiembre se mantuvo en 7,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

El índice implica que 600.000 trabajadores de la fuerza laboral de 8 millones de personas se encuentran sin trabajo. Según el organismo estatal, el índice de 7,4% es inferior en 0,6% al registrado un año antes en el mismo lapso.

En algunas regiones del país, sin embargo, la desocupación supera el promedio nacional, mientras que en Santiago, donde se concentra alrededor de 40% de la fuerza labora, es similar. En la región del BíoBío el índice alcanza el mayor nivel nacional con 9,1%.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comentó que el índice de desempleo está dentro de las expectativas y agregó que pronto comienzan las faenas agrícolas con la temporada de la fruta que se extiende hasta abril y que se caracteriza por la masiva contratación de mano de obra temporal.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?