Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Chile cae al 7,6%

La desocupación en Chile cayó al 7,6% en el trimestre móvil comprendido entre agosto y octubre desde el 8% que había registrado entre julio y septiembre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine).

30 de noviembre de 2010

Santiago de Chile.- El organismo estatal consignó que en el periodo continuó aumentando la ocupación a un ritmo del 0,4%. El Ine reconoció que el aumento en el empleo es consecuencia del incremento de los trabajos por cuenta propia --especialmente trabajos informales-- que según estimaciones de economistas independientes representan un 70% de los nuevos empleos.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el país hay 597.000 desempleados.

En la región metropolitana de Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la masa laboral de 7,2 millones de trabajadores, el índice de desempleo fue del 7,5%.

La caída del desempleo a nivel nacional está vinculada con la recuperación registrada en las regiones del Bíobío y del Maule, seriamente dañadas por el terremoto y tsunami de febrero. En el Bíobío el nivel de desempleo fue del 8,2%, mientras que en Maule fue del 6,4%.

En la austral región de Magallanes se registró el menor índice de desempleo de todo el país, 4,5%.

 

AP