Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Brasil registra alza en enero

28 de febrero de 2008

Brasilia.- El desempleo en enero alcanzó 8%, una leve alza desde el nivel de desocupación de diciembre, de 7,4%, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

No obstante, la tasa de desocupación para el primer mes del 2008 se mantuvo por debajo del mismo mes en el 2007, cuando alcanzó 9,3%, según el informe del organismo gubernamental basado en las seis principales regiones metropolitanas del país.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del IBGE, el desempleo en Brasil alcanzó su punto más alto del último año entre marzo y mayo, con 10,1%, y desde entonces ha venido cayendo.

El desempleo de diciembre es el más bajo que se ha registrado desde que el IBGE estableció el actual sistema de estadísticas laborales en el 2002.

El alza de enero es la primera modificación hacia arriba en el índice de desocupación desde mayo, aunque economistas han comentado que es normal debido a que muchas empresas contratan personal temporal en diciembre para hacerle frente al período de mayores ventas del año.

 

 

AP