Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Brasil mantiene ritmo declinante

El índice de desocupación es el más bajo para un mes de julio desde el inicio de la actual serie de medición iniciada en 2002, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), en un nuevo indicador de la fortaleza de la economía brasileña tras la crisis global.

26 de agosto de 2010

Brasilia.- El desempleo en Brasil alcanzó 6,9% en julio, levemente por debajo del nivel de junio y muy inferior al mismo mes del año pasado, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

También es el nivel más bajo en lo que va de 2010, luego de que en junio había alcanzado 7%, que hasta entonces era el nivel inferior de desocupación en lo que va del año. En julio de 2009 el desempleo fue de 8%.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, anticipó la semana pasada que el desempleo podría continuar disminuyendo en los próximos meses, al acercarse diciembre, cuando se dan más contrataciones temporales para atender la demanda comercial de fin de año.

El IBGE mide el desempleo con base en el nivel de ocupación de seis grandes regiones metropolitanas.

Datos del Ministerio de Trabajo indican que Brasil generó en julio 181.796 puestos formales de trabajo, y proyectó la creación de 2,5 millones de puestos laborales para todo 2010, el más alto del que se tiene registro.

 

 

AP