Home

Noticias

Artículo

Desempleo en Brasil se mantiene estable en mayo

Según los datos del Ibge, el desempleo para mayo de 2010 fue el más bajo registrado para un mes de mayo desde 2002. El índice de desocupación es medido con base en el mercado laboral en seis grandes regiones metropolitanas de Brasil.

24 de junio de 2010

Brasilia.- El desempleo en Brasil alcanzó 7,5% en mayo, un nivel considerado estable desde el mes anterior, cuando registró 7,3%, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

El índice de desocupación del mes pasado mostró una caída de 1,3% comparado con mayo de 2009, cuando fue de 8,8% en momentos que la crisis financiera global impactaba el mercado laboral, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

El desempleo en Brasil ha mostrado oscilaciones leves desde octubre del año pasado, cuando alcanzó 7,5%, y únicamente marcó una baja significativa en diciembre, a 6,8%, causada por las contrataciones temporales por la época festiva.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó esta semana que en mayo fueron creados 298.041 puestos formales de trabajo, para un acumulado de 1,26 millones de puestos laborales creados en los primeros cinco meses del año.

 

AP