| 9/23/2010 9:45:00 AM

Desempleo en Brasil cae a mínimo histórico

La tasa de desempleo de Brasil cayó a un mínimo histórico en agosto, lo que destaca la solidez del mercado laboral a medida que el robusto crecimiento de la mayor economía de América Latina sigue superando a las economías del mundo desarrollado.

Sao Paulo.- La tasa de desempleo en Brasil cayó al 6,7% en agosto, desde un 6,9% en julio, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se trata del menor nivel de desempleo en Brasil desde que el Gobierno comenzó a recopilar los datos bajo el formato actual en el 2002.

El mercado esperaba que la tasa de desocupación permaneciera estable en un 6,9%, según la mediana de estimaciones de 16 economistas consultados por Reuters. Sus estimaciones fluctuaron entre un 6,7% y un 7,3%.

La economía de Brasil creció en el primer trimestre a su mayor ritmo anual en al menos 14 años, con sólo una leve desaceleración en el segundo trimestre.

Los especialistas esperan que la economía local crezca un 7% o más este año, incluso mientras Estados Unidos y otros países siguen luchando para recuperarse tras la crisis financiera global.

El número de brasileños con empleo en las seis áreas metropolitanas estudiadas alcanzó a 22,13 millones, un 0,5% más que el mes anterior y un 3,2% más que en agosto del año pasado, dijo el IBGE.

La cifra de personas que buscó trabajo y no lo consiguió cayó un 2,7% en agosto frente a julio, a 1,6 millones, y un 15,3% en la comparación interanual.

Los salarios reales, a los que se les descuenta el efecto de la inflación, subieron un 1,4% mensual en agosto, a 1.472,10 reales (US$856)  y un 5,5% ante igual mes del año pasado.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?