| 1/28/2010 9:40:00 AM

Desempleo en Brasil alcanza nivel más bajo en un año

El índice de desempleo alcanzó 6,8% en diciembre, el nivel más bajo desde el mismo mes del año anterior, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

Brasilia  — La desocupación de diciembre, medida en las seis principales regiones metropolitanas del país, cayó desde 7,4% en noviembre de 2009, en una continuación de la tendencia declinante que mantiene desde marzo último, cuando alcanzó 9%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El nivel de diciembre, de 6,8%, es la más baja registrada por el Ibge desde que inició la actual serie de medición del desempleo en 2002.

La baja en el desempleo coincidió con datos del ministerio de Trabajo que dieron cuenta de la creación de más de 995.000 puestos formales de trabajo a lo largo de 2009, un nivel inferior a la expectativa del gobierno pero positivo si se considera que otros países sufrieron pérdidas de empleo como consecuencia de la crisis global.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?