| 5/23/2007 12:00:00 AM

Desempleo en Argentina se mantiene en un dígito

El máximo histórico se registró en el primer trimestre de 2003, cuando alcanzó el 21,5%. Desde entonces, la economía argentina ha mostrado una notable recuperación, lo que repercutió directamente en la creación de nuevos empleos.

Buenos Aires.- El índice de desempleo en Argentina se ubicó en el 9,8% en los primeros tres meses del año, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La cifra marca una caída del desempleo comparado con el 11,4% registrado en igual período de 2006, pero al mismo tiempo muestra un aumento del 1,1% si se toma en cuenta el último trimestre del año pasado (8,7%).

Más allá de las variaciones, la cifra del desempleo se mantuvo en un dígito, algo que no ocurría desde 1993.

En tanto el subempleo --categoría en la que se cuenta a aquellas personas que poseen trabajos temporales o que están ocupadas pocas horas a la semana-- descendió al 9,3% desde el 11% del primer trimestre del año pasado.

La medición se realiza sobre una población económicamente activa de 11.075.000 personas sobre una población nacional total de 36 millones de personas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?